Denuncia tala y robo de caobas Ocoa

Denuncia tala y robo de caobas Ocoa

Caobas valoradas en medio millón de pesos han sido cortadas por desconocidos en la propiedad  en el municipio de Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa. La denuncia fue hecha por el empresario Enoide Arias, uno de los  propietarios de la finca, quien dijo que el robo se produjo hace una semana en horas de la madrugada, a unos 50 metros de la fortaleza del Ejército Nacional.

Arias dijo que denunció el caso al encargado forestal local, Rafael Tejada y a la dotación militar, «pero han hecho caso omiso a mi denuncia».

Para cometer el robo de las caobas, los desconocidos utilizaron una moto-sierra y penetraron a la finca a través de un camino lleno de arbustos que cortaron para poder pasar con el vehículo y acarrear los troncos.

Arias, quien es vicepresidente de la Asociación de Empresarios Ocoeños, dijo que en la zona se observa una proliferación de ramas, troncos y palos como consecuencia del desmonte producido allí para la sustracción los árboles.

El empresario se quejó de que las autoridades no otorgan permiso cuando se requiere el corte de una de esas especies, «pero dejan que la sustraigan y el hecho quede impune».

«Estamos prácticamente indefensos, no sabemos dónde recurrir por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de que dispongan de una investigación de este robo», dijo Arias.

Publicaciones Relacionadas