Denuncia venta ilegal combustibles arruina estaciones

Denuncia venta ilegal combustibles arruina estaciones

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) denunció ayer que la comercialización de combustible exonerado está arruinando a las estaciones legalmente instaladas, cuyas ventas bajaron de 80,000 galones por estación hace 10 años a solo 26,000 en la actualidad, pese al crecimiento del parque vehicular y al crecimiento de la economía.
En una visita al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, Arnulfo Rivas, junto a otros directivos de Anadegas, externaron su preocupación por la situación que afecta el mercado de los combustibles en el país.

“El combustible irregular que se comercializa continúa una carrera ascendente, ya que en estos momentos es más el que se comercializa de manera irregular, que el que se vende por canales legales”, dijo Rivas al referirse a la eliminación del subsidio que se otorga a los gremios del transporte.
Manifestó que los tanques siguen recibiendo combustible de manera normal.
Sostuvo que la proliferación de “bombas de patio” que venden los derivados del petróleo; las ventas en camiones, carreteras y callejones es una práctica que viola la Ley de Medio Ambiente, poniendo en peligro vidas y propiedades.
Insistió en que los combustibles exonerados que se comercializan en el mercado local benefician a unos pocos y son una competencia desleal para las empresas legalmente establecidas.
Sobre el gas licuado de petróleo (glp), dijo que pese a que cuentan con las garantías para vender ese combustible a vehículos y han desarrollado acciones para obtener autorización, no ha sido posible, hecho que no se explican.

El presidente de Anadegas entregó a Montás un documento en el que externa su preocupación por el cobro de tarifas por renovación de permisos y otras tasas establecidas por servicios que ofrece el MICM, que según los detallistas, han sido llevados a valores impagables.

Montás afirmó que el MICM está en disposición de estudiar sus propuestas y trabajar de manera conjunta para responder en la la medida de las posibilidades, a esos problemas, indica un documento distribuido por el MICM ayer.
Entre las personas que estuvieron en la reunión figuran Nadim Rivas, César Avilés, Ramón Rivas y Ramón Tarragó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas