Denuncian abandono de espacios públicos en La Romana

Denuncian abandono de espacios públicos en La Romana

Los espacios públicos son ocupados por chatarras, en franca agresión a los peatones.

La Romana.-El abandono que exhiben algunos espacios públicos en esta ciudad ha provocado constantes quejas de los munícipes y otras personas que visitan esta ciudad del Este del país, quienes se sorprenden por el estado de arrabalización que muestran.

Todo el que entra a la ciudad de La Romana por el extremo oeste choca de frente con un panorama de abandono y descuido por parte de las autoridades de los cabildos , en especial el principal, luego el de Villa Hermosa y el del Diez de Cumayasa.

Chatarras , malezas y negocios de venta de todo tipo de provisiones son solo parte del escenario que se percibe en la zona oeste del pueblo, pese a los constantes reclamos de parte de los ciudadanos.

Casi todo el trayecto de la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís hasta el kilometro diez, se encuentra en total abandono.

Es común ver talleres de reparación de vehículos, puestos de ventas de piezas y otras situaciones que colocan a La Romana en un total retroceso.

En el centro de la ciudad es común ver solares llenos de yerba, las aceras con artículos como muebles, neveras, sillas entre otras pertenencias de establecimientos comerciales que se han tomado los espacios públicos sin ser llamados al orden por las autoridades competentes.

La situación también ha sido criticada por los medios de comunicación de La Romana, mientras es constante el llamado a los que han sido llevados a los cargos públicos para que hagan el trabajo de adecentamiento.

La principal avenida en el centro de la ciudad la Santa Rosa, tiene tramos casi imposible de transitar porque muchos vendedores de carros los exhiben a ambos lados, mientras los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte permanece indiferente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas