Denuncian abandono de La Nueva Victoria; dicen allí funciona «vertedero»

Denuncian abandono de La Nueva Victoria; dicen allí funciona «vertedero»

Residentes de la zona en la que fue construido el recinto penitenciario La Nueva Victoria denunciaron este viernes que la edificación se encuentra en total abandono. Los moradores pidieron a las autoridades terminar la obra o intervenir la zona que se ha convertido en un vertedero.

Además, llamaron a las autoridades a cumplir con los compromisos asumidos con quienes cultivaban los terrenos que fueron utilizados para levantar la edificación ya que aún esperan la entrega de las tierras que le prometieron como parte del pago por el uso del suelo para la nueva cárcel de Las Parras.

Leer más: Miriam Germán: Denunciante sabe cómo se procede

Aseguran que los responsables del proyecto «Desbarataron» un barrio para poder construir la nueva cárcel, pero que luego de esto no los han vuelto a ver por la zona.

Se recuerda que la terminación de la Nueva Victoria está paralizada porque el proyecto se encuentra bajo auditoría para determinar si hubo o no una sobrevaluación del costo o alguna otra irregularidad a raíz de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la Operación Medusa, por la que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres.

En la Nueva Victoria se aprecia poca actividad, sin embargo, la edificación y terrenos aledaños son custodiadas por dos guardias que impiden el acceso a las instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas