Yamasá. Monte Plata. Dirigentes comunitarios denunciaron que este municipio se encuentra abandonado desde hace años, sin que las autoridades enfrenten la situación.
Reynaldo Ferreira, uno de los voceros de los residentes en Yamasá, dijo que los comunitarios de varias localidades están incomunicados debido al mal estado de los caminos vecinales, el desplome de puentes y las aguas negras acumuladas en las calles de la ciudad.
Como profesional de la agronomía, que me dedico a recorrer a Yamasá con frecuencia, puedo decir que este es un pueblo totalmente abandonado, que sus autoridades no hacen el mínimo esfuerzo por resolver los males que nos aquejan.
Citó el caso de las comunidades El Junquito, así como la antigua zona cañera, de las que dijo sus caminos vecinales están intransitables, situación que genera grandes problemas a los moradores del lugar.
También denunció el abandono en que está el municipio de Yamasá, José de los Santos, presidente de la junta de vecinos Luchadores por la Comunidad, del sector El Recodo.
De los Santos asegura que hace varios años el puente sobre el río Yamasá que los comunica con la población se desplomó, lo que genera diversos inconvenientes.
Las mujeres embarazadas tienen que encaramarse en una escalera improvisada para poder cruzar el río y pese a que hemos ido en varias ocasiones a la sala capitular no resuelven el problema, dijo al destacar que además los estudiantes y profesores en ocasiones no acuden a las escuelas por temor a ser arrastrados por el río, por lo que instó a las autoridades a cumplir con su rol.