Denuncian aguas negras podrían enfermar moradores de Los Guandules

Denuncian aguas negras podrían enfermar moradores de Los Guandules

Los moradores del barrio Domingo Savio, en Los Guandules,  denunciaron hoy que temen que tanto sus hijos como ellos puedan verse afectados por un brote infeccioso, debido a una cloaca desbordada, la cual ha inundando el sector de aguas negras.

Dijeron que el foco de contaminación originado por las aguas negras que salen de la cloaca ubicada en la calle Padre Ernesto Montas esquina Esperanza, al Este del río Ozama, desate brotes infecciosos en la población, sobre todo en los niños y ancianos.

La Junta de Vecinos del Barrio Domingo Savio informó que hace varios meses una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervino la cloaca, pero al parecer el trabajo quedó inconcluso y ha vuelto a derramar aguas negras.

Señalaron que además de la contaminación, las aguas negras desprenden un olor nauseabundo insoportable, y sirven de criaderos de mosquitos, cucarachas y hasta ratones.

En ese sentido, el grupo comunitario llama la atención de la CAASD para que intervenga nuevamente la cloaca y elimine el foco de contaminación originado por las aguas negras antes de que se produzcan brotes de enfermedades infecto contagiosas en el sector.

Publicaciones Relacionadas