Un grupo de empresas suplidoras denunció ayer que el Ayuntamiento Muncipal de San Cristónal les adeuda presuntamente unos 91 millones de pesos.
La información la ofreció el abogado Omar Chapman, representante de la parte civil y penal de los suplidores, quien reveló que a la empresa LG Trading Company el Ayuntamiento le adeuda un millón de pesos y al Compas Internacional medio millón de pesos.
Chapman dijo que cada vez las deudas que acumula en el Ayuntamiento son mayores, aunque se ha solicitado en varias ocasiones a los jueces de referimiento levantar el embargo de la cuenta de la alcaldía, ya que no ha podido conseguir liberar esos fondos.
«No se trata de temas políticos sino de deudas a suplidores que ya no confían más en las palabras del alcalde Raúl Mondesí, expresó Chapman.
De acuerdo a declaraciones del abogado, la deuda asciende a RD$ 91 millones y en término judicial a 182 millones de pesos.
El abogado señaló que estos casos se conocen en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ( PEPCA).
De su lado, Victor Minier, uno de los demandantes, que según su denuncia, ha recibido cheques sin fondos de la alcaldía, reveló que solo a él la alcaldía debe pagarle unos cuatro millones de pesos.