Denuncian Amet aún retiene licencias

Denuncian Amet aún retiene licencias

POR GERMAN MARTE
Choferes del transporte público denunciaron ayer que algunos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) seguían reteniendo las licencias de conducir a quienes cometían infracciones a la Ley de Tránsito, a pesar de que  hay una disposición de sus superiores que prohíbe esa práctica.

Los lugares donde según los denunciantes todavía ayer los agentes seguían reteniendo los permisos de conducir son  el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la Winston Churchill, donde incluso fueron incautados por lo menos dos vehículos y enviados al «canódromo» del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Sin embargo, todos los conductores consultados respaldaron la disposición de AMET de que sus agentes no retendrán las licencias de conducir a los ciudadanos multados por violar la Ley de Tránsito, sino que les impondrán una multa que deberá ser pagada en un plazo de diez días o en caso contrario se les cobrará a través de Impuestos Internos cuando los contribuyentes vaya a renovar algún documento como Pasaporte, placa, renovación de la propia licencia o certificado de buena conducta, tal cual explicaron el director de Amet, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul y el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

Entre los choferes a quienes les quitaron las licencias e incautaron los vehículos en la Winston Churchill figuran José Alberto Maleno, Freddy Gómez, según denunció Bienvenido Maleno Sánchez, hermano de uno de los apresados.

Maleno Sánchez, explicó que aproximadamente a las diez y media de la mañana agentes de AMET detuvieron a su hermano José Alberto a Freddy Gómez y a otro chofer cuyo nombre desconoce y no sólo les incautaron las licencias, «les quitan las licencia y también se los llevan». Explicó que los choferes estaban montando pasajeros cuando fueron detenidos.

Tanto Malena Sánchez como José Popoteur, Edwin Jonson, Gregorio Gómez, Fernando Moreta y Henry Gómez entre otros choferes consultados consideraron positiva la decisión de no quitar la licencia. Dijeron que el deber de los policías es multar, no incautar licencias.

«Yo lo veo muy bien. Si no quitan las licencias –que es lo correcto- es mejor. Tampoco es bueno que quieran llevarse preso a uno o llevarse los vehículos, sino ponerle la contravención, y uno ir a pagar», expresó Popoteur. De su lado, Gregorio Gómez consideró que de esta forma habrá menos molestias tanto para ellos (los agentes) como para uno, «porque tienen a uno en zozobra».

 Asimismo, Marcos Capellán afirmó que la medida es positiva porque con el método tradicional los choferes «cogían demasiada lucha» para recuperar sus licencias.

Entretanto, Leonel Pérez manifestó que la licencia es un documento personal que es para portarlo, «no para que el policía se lo quite a uno. Yo veo bien la medida».

Mientras que Fernando Moreta, que hace la ruta José Martí-Kilómetro 9, afirmó que todavía en el kilómetro 9 algunos agentes estaban reteniendo las licencias de conducir.

Henry Gómez, a quien ayer le impusieron una multa porque su vehículo no tenía el marbete, consideró que la medida anunciada por el director de Amet, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul y el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, es muy positiva para los conductores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas