Las interrupciones del suministro eléctrico a un sector de la Zona Colonial se han extendido hasta doce horas y en ocasiones duran todo el día, lo que ayer motivó las protestas de muchos dueños de establecimientos comerciales y de las familias afectadas.
La indignación se expresó, de manera especial en la tarde de ayer cuando grupos de personas escenificaron una protesta en la calle Arzobispo Portes a esquina Santomé.
Ls personas allí reunidas reclamaron de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-ESTE) una pronta atención a sus quejas. Consideraron desproporcionado e injusto que los apagones más largos que sufre la ciudadanía en estos momentos ocurran en esta parte de la ciudad.
Dijeron no explicarse la actitud de Ede-este, pues la energía que se consume en esa y otras partes de la zona colonial es pagada en casi un ciento por ciento, pues lo común es que los usuarios reciban facturaciones mensuales derivadas de contadores.
Dijeron que bajo los prolongados apagones, los negocios y hogares sufren daños económicos pues muchos comestibles y bebidas quedan sin refrigeración por largo tiempo.
Además la oscuridad se convierte cada noche en un factor de desasosiego en vista de que la zona colonial no escapa a la inseguridad causada por delincuentes que asaltan, a mano armada, o arrebatan carteras y celulares.
Dijeron que de continuar el azote de los apagones las juntas de vecinos de intramuros van a organizar nuevas protestas, esta vez frente a las oficinas de Ede-este.