Denuncian asaltan turistas

Denuncian asaltan turistas

POR ODALIS MEJIA
La Confederación de Taxistas Turísticos (Codotatur) denunció ayer que muchos turistas son asaltados y otros han sido asesinados  por delincuentes que se hacen pasar por choferes de taxis para poder atraer a sus víctimas.

Manuel Somón Agramonte, secretario general de Codotatur, pidió  a las autoridades que enfrenten a los conductores piratas y a los delincuentes que en carros no autorizados se ponen a prestar el servicio sin estar regulados.

Manifestó que las regiones turísticas Norte y Este son las zonas donde se han hecho más frecuentes los asaltos y asesinatos a turistas, cometidos por maleantes que se hacen pasar como taxistas con tan sólo ponerle un letrero al vehículo.

Afirmó que actualmente existen “regulados” unos 6,000 taxistas en todo el país, pero que los piratas son  casi la misma cantidad, por lo que existe un descontrol que los afecta a ellos y a los clientes que se exponen al peligro.

En los países civilizados, todos los taxis tienen el color amarillo que puede ser identificados a  lo lejos por los usuarios, pero aquí son pocos los que los han pintado de ese color ante la inacción de las autoridades.

Debido al problema, Agramonte anunció que presentarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley que regule el transporte turístico en el país, tras señalar que es necesario actualizar el reglamento para la operación de taxistas.

Dijo que sin una legislación que regule y ordene el transporte turístico, ese sector no podrá desarrollarse en los niveles que demandan los visitantes extranjeros y tampoco les podrían ofrecer la seguridad que se merecen.

Subirán precio

En otro punto, el secretario general de Codatatur  manifestó que a partir de la próxima semana iniciarán la revisión de las tarifas de los taxis turísticos, luego del incremento de los combustibles, que según añadió, hasta ahora han asumido, pero que no resisten más.

También anunció que solicitarán al gobierno el cambio de sus unidades para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y de esta manera garantizar el sustento de más de 40,000 familias que dependen de los taxistas.

Agramonte habló en la celebración del cuarto congreso de Codotatur, entidad que dijo agrupa a cinco federaciones de taxistas y a 68 sindicatos en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas