Al menos 4 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos en las últimas 24 horas, en las que nueve regiones fueron atacadas
Potentes explosiones sacudieron la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, ayer y otra próxima a la mayor central nuclear del país sufrió un bombardeo dentro de la ofensiva rusa en varias regiones del país, dijo la oficina presidencial ucraniana. Al menos 4 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos en las últimas 24 horas, en las que nueve regiones fueron atacadas, explicó la oficina.
Dos distritos de Mykolaiv, que ha sido un blanco habitual del operativo ruso en las últimas semanas, fueron bombardeados. Las fuerzas de Moscú habrían disparado 60 proyectiles sobre Nikopol, en Dnipropetrovsk, una región del centro del país.
Alrededor de 50 edificios residenciales quedaron dañados en la ciudad de 107,000 habitantes, y algunos proyectiles alcanzaron el tendido eléctrico, lo que dejó a parte de la población sin electricidad, según las autoridades ucranianas. Nikopol está al otro lado del río Dniéper, frente a la central nuclear de Zaporiyia, que fue tomada por los rusos al inicio de la guerra.
Los expertos del Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos, creen que Rusia está bombardeando la zona intencionadamente “poniendo a Ucrania en una posición difícil”. “O bien Ucrania devuelve el fuego, arriesgándose a la condena internacional y a un incidente nuclear (algo que es poco probable que hagan las fuerzas ucranianas), o bien las fuerzas ucranianas permiten que las fuerzas rusas sigan disparando contra posiciones ucranianas desde una `zona segura’ de facto“, indicó el Instituto en su reporte.