Denuncian atraco

Denuncian atraco

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Dos asaltantes atracaron el jueves pasado a  una pareja de esposos, propietarios de la empresa Líneas Bávaro, a quienes despojaron de dinero y luego intentaron asesinar. Mónica Silvia Quirino relató a HOY que a las 6:00 de la tarde del referido día, dos hombres encapuchados penetraron en las oficinas principales de su empresa, ubicada en el polo turístico de Bávaro, donde se encontraba junto con su esposo, Simón Fernández Brugal, y cuatro empleados.

Quirino, de nacionalidad argentina, expresó que los atracadores que luego descubrieron sus rostros, tendrían de 20 a 25 años, y que uno de sus supuestos cómplices, el propietario del vehículo en el que andaban, tiene 18 años y ha sido identificado como el hijo de un empresario de la zona.

La empresaria, que se dedica a la venta de ropa importada, dijo que los asaltantes rompieron una ventana de cristal para penetrar al local, y ya dentro los encerraron a todos en una de las oficinas.

«Primero  nos amenazaron de muerte y les dimos todo el dinero que teníamos, pero como vieron una caja de seguridad que siempre está llena de papeles, y cuya clave yo no recordaba, entonces ahí comenzó el problema porque ellos querían que la abriéramos.

«Entonces golpearon a mi esposo en la cabeza, a mi me dieron en el brazo con una escopeta y no me fracturaron la cabeza porque me protegí con una silla».

Quirino expresó que, los delincuentes, amenazaron de muerte a los empleados si ellos no les buscaban más dinero y abrían la caja fuerte.

Ante la insistencia Fernández Brugal les propuso que se llevaran  su «yipeta» y la caja de seguridad, pero les dijeron que ellos (Mónica y Simón) tenían que acompañarlos también. Quirino y Fernández Brugal tienen un negocio de representación de marcas de trajes de baño argentinos, e importan ropa de la India.

Los productos los venden en la zona turística de Bávaro, en varias tiendas de su  propiedad que llevan el nombre de Altamar.

SE SALVARON DE MILAGRO

Los atracadores,  que obligaron a la pareja a abordar el vehículo de su propiedad, se descubrieron la cara en el interior del mismo y en ese momento les dijeron que los iban a matar.

«Cuando uno de ellos nos amenazó de nuevo mi esposo, que era quien conducía la «yipeta», se metió en un monte y chocó contra una piedra. Ellos empezaron a revolotearse con el movimiento, yo abrí la puerta y salí corriendo hacia la oficina.

Frente al lugar donde se accidentaron  hay una casa y mi esposo saltó la verja, una persona empezó a disparar al aire, salieron unos perros que mordieron a mi esposo en una pierna y entonces los asaltantes escaparon».

Al  concluir su relato destacó que ella y su esposo están vivos porque Dios quiso.

LA PERSECUCION POLICIAL

Quirino, quien reside en el país desde hace siete años, manifestó que la Policía Turística (POLITUR) ha recabado mucha información sobre los asaltantes, entre estas que el vehículo en que estos andaban es propiedad del hijo de un empresario conocido en el área de Bávaro.

«Yo prefiero no dar nombres, pero a él lo detuvieron anoche (el jueves), y aunque en  principio dijo que lo obligaron, hoy (el viernes) dio los nombres y apellidos de todos los compañeros con  quienes él estaba.

«En este momento la Policía está en La Otra Banda, Higuey, donde estarían ubicados los delincuentes», dijo  Quirino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas