Denuncian aumentan dos pesos al pan

SANTIAGO.  El Sindicato de Panaderos y sus Afines (Sinapasa), denunció ayer que los propietarios de panaderías pretenden aumentar dos pesos al  pan para que llegue al consumidor a cinco pesos la unidad.

El secretario general de Sipanasa, Rafael Almonte, rechazó las pretensiones de los propietarios de panificadoras, al tiempo que reclamó la intervención del gobierno.

Explicó que  los distribuidores de pan  realizan reuniones y encuentros con el objetivo de producir un alza, lo que sería altamente negativo para la población.

Dijo que los propietarios de panificadoras ya informaron a los diferentes  establecimientos comerciales, en barrios y urbanizaciones,  que aumentarán el precio del pan.

Almonte explicó que estos  alegan que tomaron la decisión porque  el primero de agosto, el gobierno quitó el subsidio a la elaboración del pan.

“Nosotros entendemos que un alza en el precio del pan perjudica a las familias más necesitadas, principalmente a la clase estudiantil que es la mayor consumidora”, agregó secretario general de Sipanasa.

Por otra, Almonte  condenó la explotación a que aseguró,  son sometidos los trabajadores de la harina.

Informó que la mayoría  tienen  un salario de menos de tres mil pesos al mes,  no tienen seguridad social ni les dan regalía pascual.