Dominicanos procedentes desde Nueva York, dirigentes comunitarios y políticos, denunciaron hoy los aumentos supuestamente en los precios de los servicios y documentos diversos expedidos por el Consulado General de la República Dominicana en esa urbe.
Altagracia Rondón, Lucas del Rosario y Pedro Mendoza, que llegaron al país desde Nueva York, acusaron al cónsul dominicano, Eduardo Selman, de disponer los incrementos de precios en los pasaportes, certificados, cartas y otros servicios, sin autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dijeron que la adquisición de un nuevo pasaporte en el consulado dominicano en Nueva York cuesta la suma de l70 dólares, equivalente a siete mil 650 pesos y la renovación vale el monto de l35 dólares, seis mil 75 pesos. Los precios subieron entre 40 y 30 dólares, dicen.
En ese mismo orden, los viajeros y demás denunciantes que cuando un criollo acude a dicha delegación a denunciar la pérdida de su pasaporte, tiene que pagar la suma de 45 dólares y por una acta de nacimiento, la cantidad de ochenta, equivalentes a tres mil 600 pesos.
Aseguraron que para obtener una carta del consulado para poder enviar a un menor acompañado, el interesado tiene que pagar la suma de 85 dólares, así como la cantidad de 80 la traducción de un acta de nacimiento.