Denuncian autoridades puertorriqueñas maltratan a dominicanos

AILA

Dominicanos que llegan al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) procedentes de Puerto Rico denunciaron hoy los supuestos maltratos de que están siendo víctimas por parte de la policía boricua y autoridades de inmigración de la isla.

Los denunciantes, entre ellos Josefina Moronta, Alejandro Alfonseca y Maritza Cordero, dijeron que las autoridades puertorriqueñas están practicando detenciones y redadas de criollos en calles, avenidas, construcciones, cafeterías, panaderías, bodegas  y salones de belleza.

Indican que los apresados son introducidos en vehículos policiales denominados “jaulas” y llevados a recintos de Río Piedras, Barrio Obrero, Villa Palmera y otros, donde proceden a practicarles amplios y tediosos interrogatorios y que muchos de ellos son repatriados al país.

“Se están dando casos de agresiones físicas contra hermanos dominicanos detenidos por policías boricuas por reclamar comunicarse con familiares o amigos en algunos casos”, sostuvieron los denunciantes llamando la atención del Gobierno.

Explicaron que la represión en contra de dominicanos se recrudeció después de que diferentes organizaciones comunitarias, marcharan en Santurce, pidiendo respeto por sus compatriotas objetos de atropellos y detenciones consideradas injustificadas.

La situación se produce sin que las autoridades consulares dominicanas en Puerto Rico intervengan a favor de sus compatriotas, lo que provoca que los agentes policiales e inspectores boricuas de inmigración aumenten su crueldad en contra de los criollos.