Denuncian banda asalta y asesina en Cristo Rey

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/9BE7F7F6-819D-44B3-B044-9D2D2E3B5C36.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Uno y dos atracos y en ocasiones asesinatos comete por noche una banda que se ha establecido en la entrada de los barrios La 70 y La Loma, del sector Cristo Rey, la cual a palos, machetazos y pedradas derriba a motoristas y passoleros que transitan por la avenida Paseo de los Reyes Católicos, para robarle los vehículos.

Residentes de las barriadas contiguas denunciaron que delincuentes se han apoderado de los predios en horas de la noche y que utilizan los más salvajes ataques para apoderarse de los vehículos de dos gomas.

Indicaron que el último asesinato fue cometido la noche del pasado viernes, cuando le quitaron la vida al sargento de la Marina de Guerra Rosario Ramírez Valdez, de la Compañía Sección Naval, para quitarle la passola en que viajaba.

Al día siguiente, redactores de HOY estuvieron en la escena del crimen y conversaron con los oficiales del Departamento de Homicidio de la Policía Nacional que investigaban el hecho.

El comandante de Homicidio de la Policía Nacional, coronel Girón Alcántara, dijo que solo los voceros de la Policía podrían ofrecer informaciones a los periodistas. Empero, el coronel Sánchez Pérez, miembro de la comisión indagadora, dijo que al marino lo mataron en ese sitio.

Fue ayer cuando la Policía Nacional dio a conocer el suceso, a solicitud de este diario, porque los partes suministrados a los periodistas que cubren la fuente no contenían el hecho.

El mayor Lorenzo Morillo, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó este lunes a redactores de HOY que el sargento Ramírez Valdez había sido asesinado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, encima del puente que está próximo a los referidos barrios.

El sargento alegadamente fue asesinado de varios disparos.

Residentes de las barriadas cercanas al Jardín Zoológico Nacional indicaron que el crimen sucedió a eso de las 9:00 de la noche.

En la mañana del viernes, la comisión investigadora entrevistó a varias personas que dijeron haber socorrido a la víctima.

Habitantes del sector La 70 denunciaron que malhechores se esconden en el puente de la avenida Paseo de los Reyes Católicos y esperan que los motoristas hagan la pausa obligada en el tramo roto del puente, para atacarlos. Un vendedor contó que la trama la suelen montar con ayuda de una mujer elegante, la que con frecuencia solicita a los motoristas que la monten y la encaminen a un determinado lugar, con la intención de llevarlos donde los atracadores.

“Ahí están atracando a diario. Dique usan una muchacha muy hermosa que se para ahí para que le den bola, mientras los tipos aprovechan y atracan”, sostuvo el comerciante, cuyo nombre se omite por su seguridad física.

La comisión que indagaba sobre el crimen, habló con varias personas, incluso niños, quienes contaron que el sargento habría pedido ayuda, pero que falleció pronto.

Una señora que reside en La 70 manifestó que el puente se presta para que desaprensivos cometan acciones de esta naturales, porque posee una zanja que impide que passoleros y motoristas circulen sin reducir la marcha casi a cero.