Denuncian bomberos de Baní laboran en estado crítico por falta de equipos

Bomberos de Bani

Baní.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad denunció el estado crítico en que se encuentra, debido a la falta de los camiones y equipos necesarios para enfrentar situaciones de emergencias.

El jefe del organismo de socorro, general Julio César Báez, dijo que de las cuatro unidades que poseen, solo una se encuentra en servicio para cubrir las eventualidades que se pudieran presentar en toda la provincia Monseñor Nouel.

Báez aseguró que el Cuerpo de Bomberos es el único organismo con que cuenta el municipio de Baní durante todo el año para atender cualquier necesidad de emergencia que se le presente.

Agregó que tienen que cubrir la nómina de 22 bomberos y todos los gastos corrientes con 110 mil pesos que le entrega el Ayuntamiento local cada mes.

Asimismo, sostuvo que han tenido que recurrir a una rifa pautada para el mes de noviembre próximo, con el objetivo de recaudar fondos para reparar las unidades dañadas.

Báez planteó que otra de las dificultades es que los bomberos no tienen equipos de protección para penetrar a los incendios, ni los equipos o maquinarias necesarios para casos de accidentes y emergencias, lo que dificulta aún más el trabajo que realizan.