Denuncian camuflage con el arroz nacional

Denuncian camuflage con el arroz nacional

POR EVARISTO RUBENS
Comercializadores  están “camuflageando” arroz de producción local para presentarlo como importado y venderlo a sobreprecio a los consumidores.

La denuncia la hicieron directivos de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), encabezados por su presidente el ingeniero Iván García, al participar en el Encuentro Económico de Hoy.

 Los demás integrantes del grupo fueron Febián Reyes, Tony Rodríguez, Rubén Guzmán, Lorenzo Vásquez, Ramón Campos y Miguel Sang Ben, asesor.

Dijeron que en el país hay comercializadores, que no somos los comerciantes, que están envasando un arroz muy bueno, de la variedad Isa 40, en sacos de arroz con un membrete  de los  Estados Unidos de 110 libras  para venderlos a RD$1,700 al comercio cada uno.

 Agregaron que otra práctica en que incurren los envasadores de arroz es que ligan el cereal de producción nacional con el importado, para venderlo a un precio mayor.

 Los directivos de la FDC manifestaron que hacen esa denuncia para que luego las autoridades no digan que el comercio está contrabandeando arroz.

Indicaron que el arroz de producción local se está vendiendo en las factorías a RD$1,450  de 125 libras, mientras que el camuflageado de 110 se está cotizando a RD$1,700 el saco, aumentando sus beneficios en detrimento del consumidor.

Expresaron que las autoridades deben buscar aquí a esa mafia que está disfrazando el arroz para engañar a los consumidores.

 Afirmaron que la Dirección General de Aduanas y la Secretaría de las Fuerzas Armadas están haciendo un buen trabajo en la frontera con Haití, para frenar el contrabando. 

SE DIFICULTA PAGOS A SUPLIDORES

Ramón Campos, directivo de la FDC, denunció que los suplidores del Estado están teniendo dificultades para que el gobierno honre sus obligaciones.

Según informó Campos, aunque hay libramientos que han cumplido con todos los trámites legales para que Tesorería haga los cheques correspondientes, estos pagos no se realizan.

Dijeron que una situación como esta nunca se había producido, ya que cuando un pago llega a Tesorería es para que se haga efectivo, porque ha cumplido el proceso.

Sin embargo, dijo que pagos a suplidores están detenidos en la Tesorería, mientras que otros que llegan último son efectuados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas