Los jefes del Hospital Salvador B. Gautier y el Colegio Medico Dominicano, denunciaron este jueves que el centro médico continúa atravesando una crisis que amerita la intervención financiera de las autoridades del Servicio Nacional de Salud.
Indicaron mediante rueda de prensa, que la carencia de material gastable, medicamentos y reactivos para laboratorios y patología, dificulta el buen funcionamiento del hospital, y evita se brinde un servicio de calidad.
«Ante esta situación, demandamos del Servicio Nacional de Salud y el Gobierno Central, apoyar el funcionamiento del hospital y que en un plazo de 30 días, observemos acciones concretas para mejorar las condiciones actuales«, expresaron.
SNS entrega más de RD$15 millones en equipos al hospital Salvador Gautier
Agregaron que de igual forma, las limitaciones de recursos en equipo como máquina de anestesia, electrocauterio, arco en C y aspiradores, continúan siendo piedras que limitan el funcionamiento del quirófano y el acceso rápido a cirugía.
Piden además, el mejoramiento de infraestructura y acondicionamiento de aéreas fundamentales como laboratorios y consultas continúas, las cuales se encuentran muy deterioradas, «con filtraciones sin resolver a la fecha y muchas unidades de aire acondicionado dañados».
Nuevo director del Hospital Salvador Gautier toma posesión
En cuanto a la limpieza del hospital, dijeron que son los familiares de los pacientes, quienes deben asear las salas, y que la parte administrativa es asumida por los médicos de los diferentes departamentos asistenciales.
Enfatizaron que la falta de medicamento y materiales gastables, continúan predominando la cotidianidad en la asistencia hospitalaria.