Denuncian choferes amenazan a policías de Amet

Denuncian choferes amenazan a policías de Amet

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Nelson Rosario, dijo ayer que choferes de legisladores y alistados de la Policía que conducen vehículos sin documentos o que exhiben placas oficiales de color azul, cuyo uso fue descontinuado, amenazan con agredir a los agentes de tránsito que intentan fiscalizar esos automóviles.

Rosario dijo que en los operativos que realiza AMET en los últimos días exigiendo a los conductores el porte de los documentos de identidad que establece la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor, han ocurrido varios incidentes con personalidades, conductores de legisladores y miembros de la institución del orden.

Expresó que en estos hechos han tenido que intervenir oficiales, a requerimiento de los agentes de menor rango, para evitar incidentes graves.

Manifestó que en la mañana de ayer un raso de la Policía amenazó con dispararle a un sargento mayor de AMET que procedía a verificar el vehículo en el que se desplazaba por la avenida Nicolás de Ovando a esquina Máximo Gómez. «Para controlar la situación fue necesaria la presencia de varias unidades de AMET. Se logró someter al alistado a la obediencia,» dijo.

Rosario expresó que el oficial actuante en este caso reportó que el chofer de la legisladora amenazó al agente con que «esperara lo de él y le daría su merecido en cualquier momento».

Indicó que uno de los casos más recientes fue el del chofer de una diputada, que conducía un carro Toyota Corolla, color azul, placa 0395 de color azul, por la autopista San Isidro y que se negó a que se le revisara el vehículo alegando que trabaja para la representante congresional.

Declaró que los miembros de AMET procedieron a retenerle el vehículo, el cual se mantiene en la explanada de la AMET, a la espera de que el propietario presente los documentos.

El vocero de AMET precisó que ayer el conductor Melvín Jiménez también provocó un incidente en la avenida 27 de Febrero, donde se oponía a que se le fiscalizara su carro con placa vencida. Sostuvo que cerca de las 11:40 de la mañana de este miércoles, el señor Juan Miguel Pichardo se insolentó a los agentes que lo detuvieron en un tramo de la avenida 27 de Febrero porque se negaba a que le revisaran el vehículo, a pesar de que conducía un vehículo sin licencia y sin póliza de seguro.

Rosario manifestó que la cultura de los dominicanos dificulta la labor de las autoridades de AMET, porque dependiendo de la posición que ocupan, algunas personas que violan la ley de tránsito reclaman impunidad. «Si el agente no accede al chantaje, se comportan como víctimas, ya que algunos casos el que recibe la sanción es el que trata de aplicar la ley».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas