La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), ve con preocupación la crisis de enfermería en los hospitales , sumándole a esto los cientos de enfermeras que han sido afectadas con la Covid-19. Más en el nuevo rebrote de contagios que arropa a la población.
Alrededor de 800 enfermeras han sido infectadas a nivel nacional. Razón por la que el presidente de la entidad, Mariano Suazo, entiende que el Gobierno debe optar por nuevas medadas que favorezcan a la población. Por igual, al personal de la salud.
En ese sentido, expresó en una rueda de prensa que solo en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora tienen 16 enfermeras contagiadas.
Puedes leer: Salud Pública reporta 5,968 nuevos casos Covid-19; positividad 35.57%
Al mismo tiempo aseguró que en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey han sido contaminadas con el Sars-Cov-2 alrededor de 15. En el Estrella Ureña de Santiago 36.
Suazo, hizo un llamado al Gobierno dotar al personal de salud de kits de bioseguridad anticovid, para frenar los altos contagios en los servidores sanitarios.
Reiteran que las autoridades deben retomar el incentivo económico para enfermeras que trabajan en áreas de Covid-19y que realizan 24 horas de servicios.
El gremio que agrupa a las profesionales de la enfermería aseguró que el sistema sanitario colapsó por la nueva ola de casos positivos de coronavirus.