Denuncian compra de alcaldes desde la Presidencia de la República

Denuncian compra de alcaldes desde la Presidencia de la República

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, criticó que el presidente de la República, Luis Abinader, dijera que no se prestará a la compra de legisladores para lograr la reforma constitucional pero por otro lado «Están comprando alcaldes a través de la Liga Municipal Dominicana».

Dantés aseguró que el Gobierno ha comprado los alcaldes de los partidos contrarios en localidades de San Juan y Cotuí, situación que ha sido presentada ante la Junta Central Electoral por los tres partidos de oposición para que se investigue.

Leer más: José Dantés dice preguntó si Hipólito Polanco era miembro del PLD

Añadió, que «Se habla de casi diez» los alcaldes que han sido comprados.

Asimismo, argumentó que esta «Práctica diaria» se hace a través de asignación de fondos directos a través de la Presidencia de la República para la municipalidad a través de la Liga Municipal Dominicana.

«Por un lado dice no voy a comprar diputados pero por otro lado, su partido está comprando alcaldes y directores de distrito en el país entero ¿Por qué? porque no cuentan con una estructura ni gubernativa ni política y creen de cara al 24 que comprando esos alcaldes los pueden mantener como candidatos para su partido», dijo.

Dantés agregó que no cree en la palabra del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas