Denuncian con aval alcalde SDE se construye obra

Héctor Gómez, presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Franconía, en Santo Domingo Este, denunció que con el respaldo del alcalde Juan de los Santos la constructora CBS Development erige un residencial de apartamentos dentro del sector, pese a que hay procesos judiciales abiertos en los tribunales Constitucional y Superior Administrativo contra el proyecto.

Indicó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (Asde) no quiere emitir una resolución para que se detenga la obra. En tanto, señaló que el Ministerio de Obras Públicas no le autoriza la licencia al ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, porque la Junta de Vecinos elevó una instancia a través de acto de alguacil.

Señaló que el martes en el Tribunal Superior Administrativo tienen el conocimiento de una medida cautelar que elevaron para que se detenga el proyecto.

En una concentración realizada el viernes frente a los terrenos donde se pretende construir 126 apartamentos, decenas de vecinos pidieron la intervención de las autoridades para evitar que ocurra una desgracia ya que día y noche entran vehículos pesados por las estrechas calles de Franconía que podrían acabar con la vida de cualquier transeúnte.

El periodista Rafael Caminero indicó que el Asde y el Concejo de Regidores en contubernio con la empresa han violado todos los preceptos jurídicos para mantener la construcción de la obra. Sostuvo que la Comisión de Planeamiento Urbano en una sesión “abrupta” del Concejo de Regidores aprobó la construcción pese a que los residentes en Franconía sometieron ante los tribunales a Bonilla Sánchez.

Vecinos alegan que el alcalde Juan de los Santos abusa de su poder y quebranta la justicia.