Denuncian delincuentes siembran terror en barrios de Baní  

Denuncian delincuentes siembran terror en barrios de Baní  

Enfrentamientos a tiros, robos, asaltos e inseguridad ciudadana viven los residentes de la mayoría de los barrios de la parte norte de Baní, debido a que bandas, que se disputan el control del micro tráfico en sus zonas, realizan actos delictivos sin que las autoridades judiciales pongan freno a esas acciones. Así lo denuncian moradores de estas zonas.

El pasado sábado integrantes de las bandas Manta Roja y Manta Verde se enfrentaron a tiros en varias calles del barrio La Paja, disputándose el control de la venta de drogas en los barrios Villa Majega, Pueblo  Nuevo,  24  de Abril, El Fundo, El Maní, La Saona, Barrio El Padre y otros sectores.

En el enfrentamiento, resultaron heridos de bala Antony Peña y un joven apodado “El Rubio”, quienes fueron ingresados a un centro médico local, sin que hasta el momento  la Policía en esta ciudad haya ofrecido declaraciones sobre este hecho.

Robos de cadenas y guillos de oro, pasolas, motores, celulares, vehículos de motor, electrodomésticos,  inversores, baterías, dinero en efectivo y otros objetos de valor son parte del botín al que están acostumbrados a buscar los delincuentes en las calles de los barrios de la zona norte y sur de Baní.

Wilson Villar, residente en la calle seis de  Pueblo Nuevo, denunció en el día de ayer que un familiar suyo estuvo a punto de ser impactado por una bala perdida que perforó el zinc de su residencia cuando todos dormían en su hogar.

Dijo que es frecuente que en la noche y en la madrugada se escuchen detonaciones de armas de fuego, lo cual es atribuido a vándalos vinculados  al tráfico y consumo de drogas en estos barrios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas