Denuncian delitos chóferes “piratas”

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/1D72C452-6A53-4548-BAA7-453CBC42FE85.jpeg

SANTIAGO. Durante una marcha  para presionar la intervención de las  autoridades contra  los conductores “piratas”, chóferes públicos se quejaron de que   los ciudadanos son víctimas de estafas, robos, atracos y violaciones frecuentes  por parte de chóferes del   transporte público y taxistas informales, los denominados  “piratas”.

Al respecto, el  Bloque de Organizaciones de Transporte del Cibao (Blotranci) afirmó que la imagen de Santiago  se ha deteriorado por la inseguridad que sienten los ciudadanos al abordar un vehículo público o privado.

Los chóferes demandaron de las autoridades locales que impidan que personas no autorizadas por este sector usurpen sus funciones con la piratería en el transporte de pasajeros, al afirmar que reciben varias denuncias diarias de atropellos por usuarios de estos servicios.

La protesta de los chóferes se realizó desde la avenida 27 de febrero hasta el Ayuntamiento, donde  entregaron un documento a la dirección de tránsito municipal para que ponga freno a esa situación.

Zoom

Se quejaron de que las autoridades del ayuntamiento, principal responsable, según lo establece la nueva ley de los municipios 176-07, ley 76-00 del Consejo de Administración y Regulación de Taxi (Cart), y la ordenanza 2766-06 que reglamenta el organismo en Santiago, no han actuado ante esa situación que consideraron  preocupante. El Blotranci manifestó sentirse impotente ante  la gran cantidad de quejas de clientes.