Residentes del sector Villa Maranatha 2 y Nuevo Amanecer, en San Pedro de Macorís, denunciaron que fueron desalojados de sus viviendas de manera arbitraria por agentes de la Policía Nacional, luego de una supuesta notificación que indica que los terrenos pertenecen al exgobernador y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Alcibíades Tavárez.
Manifestaron que, durante los desalojos, varias personas resultaron heridas, entre ellos menores de edad. En varios videos se puede observar cómo un personal con maquinarias pesadas irrumpe en el lugar para destruir algunas de las casas en los terrenos que supuestamente fueron invadidos.
Las acciones movieron a los presuntos afectados a protestar el miércoles frente al Complejo Deportivo y a pedir la intervención en el tema del presidente de la República, que que, según sus palabras, los desalojos fueron ilegales.
Andrés Ubiera, uno de los residentes del Nuevo Amanecer manifestó que supuestamente, «el expediente que tiene el abogado del Estado (en su contra) ha sido adulterado».
Se recuerda que en febrero de este año, el exgobernador llamó al pueblo de San Pedro de Macorís a no dejarse chantajear o timar de personajes que resultan ser invasores.
El político ofreció estas declaraciones tras una acusación que había en su contra por parte de unos supuestos invasores de terrenos.
“El 2 de febrero del 2023 me presenté voluntariamente ante el Ministerio Público que tenía a cargo la investigación del caso y dicho Ministerio Público con criterio lógico y objetividad y apegado a los principios sagrados del Código Penal y el Código Procesal Penal, la constitución y los tratados internacionales, pudo determinar que no tuve, ni he tenido, ni tengo que ver absolutamente nada con el mencionado caso”, aclaró Tavárez durante una rueda de prensa donde ofreció declaraciones sobre la acusación en su contra.