- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio Economía Denuncian desfalco en EDE ascendería a $30 mil millones

Denuncian desfalco en EDE ascendería a $30 mil millones

- Publicidad -

Las distribuidoras compraban el mismo medidor de electricidad, pero a diferentes precios

La pasada administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) “desfalcó el sistema eléctrico dominicano”, ya que en auditorías realizadas se han encontrado irregularidades que ascienden a RD$30 mil millones.

Así lo reveló ayer el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, quien dijo que en el caso de compras de medidores de electricidad, el Estado pagó más de RD$5,500 millones por decisión de la pasada gestión de las EDE de comprarle los equipos a un intermediario único.

Agregó que en las distribuidoras se gastaron más de US$1,500 millones en los últimos ocho años sin obtener resultados significativos en la mejora del servicio eléctrico del país.
“Todas las irregularidades hasta hoy encontradas rondan los RD$30,000 millones. Las empresas distribuidoras de electricidad adquirían los mismos equipos a diferentes precios”, explicó.

Manifestó que Transformadores Solomon Dominicana es la empresa a las que las distribuidora les compraban los medidores a diferentes precios cada una.
Astacio dijo, además, que han encontrado anomalías en contrataciones de proyectos, que se pagaron dos veces en la pasada gestión, y ahora han tenido que volver a pagarlos para que sean terminados.

Informó que el Consejo de Administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad evalúa las posibles acciones legales sobre las malas decisiones administrativas que se realizaron en la pasada gestión, que pudieron costarle al Estado sobre el 80% de la inversión que realizaron las distribuidoras.

Dijo que las compras unificadas que hacen ahora las empresas distribuidoras han logrado el mejor precio del mercado, lo que se traducirá en ahorro.

ZOOM

Licitación
El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que harán una licitación de alrededor de 12 millones de pesos, de manera que se reduzcan los costos en las compras de esa institución. Andrés Astacio aseguró que se están haciendo inversiones para reducir las pérdidas de energía.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -