Denuncian deterioro escuela

BARAHONA. La falta de pupitres, baños y pizarras, conjuntamente con  la superpoblación estudiantil, son parte de los problemas por los cuales atraviesa la escuela básica Virgilio Peláez, en esta ciudad.

Las necesidades del centro de estudios fueron determinadas por estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), de la asignatura “Educación Comunitaria y Práctica -PED-356”, que imparte la profesora Julia Gil.

En su informe, los bachilleres  expresan que la escuela, ubicada en la calle Duarte, del barrio Villa Estela, carece, además, de escritorios y sillas para maestros, y los baños están en condiciones desastrosas.

Asimismo, la edificación tiene grietas en diferentes áreas, además de que las aulas no tienen puertas y están ubicadas una al frente de otra.

 “Donde tienen que haber 20 niños hay entre 40 y 50,  por lo que hay una superpoblación de estudiantes”, indica el informe del grupo de estudiantes.

Señala que en gran parte de  las muchas aulas las grietas están provocando preocupación entre los estudiantes y profesores, que sienten el  temor de que un pedazo de pared o del techo pueda desplomarse y caerles encima.

 “Las persianas de las aulas son otro problema, ya que a través de ellas penetra el agua cuando llueve”, indica el informe.

Los estudiantes señalan también de que el plantel carece de  instalaciones deportivas, y los niños juegan en una improvisada cancha en el patio de la escuela.

El estudio fue realizado por los estudiantes  Indira Féliz, Diojanna Matos, Evelin Lazala, Cristina Báez y Flor Matos Vásquez.