Denuncian ejecución de secuestradores de pariente del presidente hondureño

Denuncian ejecución de secuestradores de pariente del presidente hondureño

Tegucigalpa, (AFP).- El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh) denunció este jueves que siete hombres sospechosos de secuestrar a un pariente del presidente Porfirio Lobo aparecieron ejecutados el miércoles en un sector del oriente del país. En un comunicado, el Codeh informó que «la policía, antisecuestros, capturó a siete personas por considerarlas sospechosas del secuestro del empresario Luis Lobo».

Agregó que la mañana del miércoles «las siete personas aparecieron ejecutadas en una hacienda cerca al departamento del Paraíso», también al este país.

Detalló que «las personas asesinadas por la policía son Jorge Gustavo Castro, Rubén Emilio Castro, Tomás Alberto Suárez, Carlos Alberto Murillo, Jesús Murillo Urbina, la joven Yuri Montoya y Marcos Castro».

El presidente del Codeh, Andrés Pavón, indicó a la AFP que «las siete personas fueron ejecutadas en una hacienda». El empresario Mario Moya Lobo, de 54 años, secuestrado el 16 de octubre, fue rescatado el martes por policías hondureños asesorados por sus pares colombianos en La Zarsaloza, departamento de Olancho, a 200 km al este de Tegucigalpa.

El portavoz de la policía, comisario Leonel Sauceda, manifestó a la AFP que «no hay ninguna política institucional que sin duda se preste a ese tipo de situaciones tan lamentables» y «se debe investigar plenamente qué fue lo que ocurrió». «Nadie en esta institución está facultado para quitarle la vida a ninguna persona, solo tenemos que darle detención a cualquier delincuente, por muy criminal que sea, darle detención para ponerlo a la disposición de la justicia», añadió el oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas