Denuncian El Jobo  ha sido relegado al olvido por  gobierno

EL JOBO. Salcedo.  La Junta Agroecológica Campesina de Salcedo (JUNACAS) demandó del gobierno sacar esta zona montañosa del mapa del olvido.

    Eugenio Díaz, quien habló a nombre de la organización, se quejó de que esta zona  se encuentra en completo  olvido, tanto por las pasadas como por las presentes autoridades.

  El dirigente  campesino dijo  que desde hace más de 15 años  han venido haciendo llamados pacíficos al gobierno para que ordene la construcción de las  vías de acceso a esta zona, ya que debido a  las dificultades que confrontan, los diferentes proyectos agropecuarios que ejecutan con la ayuda de organismos internacionales corren el riesgo de perderse.

Indicó  que los miembros de la entidad se encuentran en  un callejón sin salida, ya que los caminos vecinales de acceso a las fincas se encuentran en condiciones intransitables, por lo que sus  productos corren el riesgo de perderse.

 Explicó que los propietarios y choferes de camiones   se niegan a ir a la a zona debido a la malas condiciones en que se encuentran los caminos desde hace más de 25 años.

  El vocero de JUNACAS advirtió que los productores están a punto de quebrar, por lo que demandó el auxilio del gobierno.