Denuncian el Luis Aybar funciona con precariedad

Denuncian el Luis Aybar funciona con precariedad

Organizaciones comunitarias, médicos y enfermeras del hospital Luis Eduardo Aybar denunciaron ayer que ese centro de salud carece de agua y está rodeado de desechos contaminados, debido a que la compañía Aidsa, empresa contratada para recogerlos y trasladarlos, no cumple con su compromiso.

Santiago Martínez, dirigente comunitario; la doctora Mercedes Castro y el doctor Miguel Antonio Menaci, denunciaron las condiciones deplorables en que se ofrecen los servicios en el hospital.

En efecto, decenas de fundas con desechos de alta capacidad infecciosa están depositadas en el patio del hospital, atrayendo a una gran cantidad de   ratas, que son vectores de diversas enfermedades, una de ella de alta mortalidad, como la leptospirosis, denunciaron médicos y  enfermeras del hospital Luis Eduardo Aybar.

Para la doctora Castro, el trabajo de la compañía contratada para recoger los desechos es nulo.

Las aceras laterales del sector en que está el hospital están destruidas, la basura lo rodea y también falta  iluminación, señalaron los dirigentes comunitarios, quienes pidieron la intervención del Ministerio de Salud y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

De  su lado, los médicos residentes denunciaron que el hospital no tiene agua ni siquiera para que los galenos pueda lavarse las manos antes de ver a un paciente o practicar una cirugía.

Se trata de un hospital que atiende a numerosos heridos de armas blancas y armas de fuego.

Aprovecharon la presencia de los periodistas para denunciar que los médicos residentes no han cobrado el aumento de salario que pagó el Gobierno hace un mes.

Este hospital está enclavado en una zona que tiene un alto índice de violencia.

Los heridos por arma de fuego y arma blanca son una constante, razón por la cual la sala de cirugía se mantiene muy ocupada.

Los denunciantes pidieron a las autoridades que acudan en auxilio del hospital Luis Eduardo Aybar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas