Denuncian empresa constructora corta decenas árboles

Denuncian empresa constructora corta decenas árboles

Numerosas familias del Residencial Amalia, ubicado  próximo a la Zona Franca de San Isidro, denunciaron que ejecutivos de una compañía constructora están llevando intranquilidad al lugar, al disponer la tala de árboles, el derribo de  una pared  y proferir constantes amenazas de muerte  contra quienes se oponen a  esas acciones.

Los denunciantes indicaron que lo que quiere la empresa constructora es  levantar un  proyecto habitacional   utilizando el área que está reservada para los linderos, que es por donde tienen  acceso los residentes a través de las calles del Residencial Amalia.

 La calle Tercera  del Residencial Amalia es  utilizada  por los moradores de la urbanización como peatonal, donde hacen ejercicios o caminan. 

Denunciaron que los concejales del Ayuntamiento de Santo Domino Este aprobaron, sin escucharlos previamente, una resolución  de uso de suelo a la Compañía Certina Group, que dirige el ingeniero José Fernández, quien se    propone construir el proyecto habitacional “El Doral de San Isidro”, que constará de unas  1,500  viviendas. 

El profesor Wilton Contreras y el abogado José Antonio Adames  pidieron la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Ayuntamiento  y otras instituciones para que impidan la destrucción de recursos  naturales que ha costado mucho tiempo levantar.

Contreras y Adames hablaron en conferencia de prensa para hacer la denuncia y pedir la intervención de las autoridades.

Mientras Contreras y Adames hacían la denuncia, otro grupo de residentes en el Residencial Amalia gritaba  a viva voz que respaldan el proyecto habitacional que se propone levantar la compañía constructora  contiguo a dicho residencial.

La constructora responsable es Certina Group, que es auspiciada por el constructor  José Fernández, con quien se trató de conversar por diferentes vías pero no fue posible localizarlo.

 Contrarios y favorecedores de la construcción del proyecto habitacional se acusaron mutuamente de recibir dinero, lo que estuvo a punto de provocar una pelea a puños,  que fue impedida por algunos de los  presentes y puso a correr a no pocos.

Justo donde la compañía Certina levantó una caseta y abrió una carretera, decenas de personas se congregaron para exponer la situación que les afecta, por lo que pidieron a las autoridades evitar problemas. Mientras, los vecinos  anunciaron que en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa. 

Zoom

En serio

La construcción del proyecto habitacional de 1,500 viviendas parece ir en serio, pues además de la tala de árboles,  ha sido  derribada una verja. También ha sido abierta una calle interna  en dirección este, por donde entran y salen vehículos al servicio de la empresa Certina Group con algunos ejecutivos y trabajadores que laboran en la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas