El abogado Gregory Castellanos Ruano, solicitó al Poder Judicial y al procurador general de la República, investigar al juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justianiano Montero Montero, por supuesto tráfico de influencia, durante una rueda de prensa en restaurante de esta ciudad, SANTO DOMINGO.- 2 de enero del 2019. Foto Pedro Sosa
Los abogados Gregory Castellanos Ruano y Ernesto Mateo Cuevas denunciaron ayer que el empresario Luis Obdulio Beltré Pujols chantajea al presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justiniano Montero Montero, para obtener sentencias a su favor.
Afirmaron que a partir de estas supuestas amenazas Beltré Pujols ha sido beneficiado con varias decisiones judiciales y sentencias en salas civiles y comerciales de primera instancia y en la Corte de Apelación del DN.
Explicaron que Beltré Pujols, propietario de la empresa de Estaciones y Transporte de Combustibles (Estracom), visitó sistemáticamente al inspector general del Consejo del Poder Judicial, Rafael Leónidas Peña Díaz, para manifestar que si el magistrado Montero no le resuelve los procesos pendientes, suministrará a los medios de comunicación unas supuestas grabaciones en su contra. No obstante, según los denunciantes, el empresario nunca concretizó sus amenazas.
Detallaron que esta situación aparece plasmada en una comunicación que Montero dirigió al Consejo del Poder Judicial el 24 de marzo de 2017, cuando éste fungía como director general de Administración y Carrera Judicial.
Según informaron los abogados, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue apoderada de la querella penal en contra de Luis Obdulio Beltré Pujols por alegado chantaje.
Cobro de honorarios. Castellanos Ruano y Mateo Cuevas representan al también abogado Jhonny de la Rosa, a quien presuntamente Beltré Pujols debe pagar honorarios por una acreencia de RD$6,800,000.