Denuncian estado de abandono en un barrio de Yamasá

Denuncian estado de abandono en un barrio de Yamasá

YAMASÁ. MONTE PLATA.  Más de 100 familias residentes en el barrio Nuevo Camino, de este municipio, denunciaron que las calles del sector se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al abandono a que las han sometido las autoridades.

Dijeron que tanto las calles como las aceras se encuentran destruidas, mientras que  el parquecito permanece en estado de abandono, mientras que una gran cantidad de aguas negras se acumula en diferentes zonas.

El señor Manuel de León, residente en esta urbanización, dijo que el deterioro ha sido progresivo debido a que las autoridades lo han abandonado a su suerte.

Indicó que pese a que hace apenas 13 años este barrio fue inaugurado por el presidente Leonel Fernández, luce viejo y abandonado, por lo que consideró necesario una acción de parte de las autoridades.

De León recordó  que hace unos años los yamasenses  residentes en la capital y en el exterior se paseaban por las calles del sector, por la belleza y la higiene que exhibía.

“Pero hoy todo es olores nauseabundos,  aceras y calles destruidas, y las aguas negras acumuladas nos exponen a contraer enfermedades, como  el cólera”, expresó De León, quien demandó la intervención de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas