Denuncian explotación minera en  carretera Higüey-El Seibo

Denuncian explotación minera en  carretera Higüey-El Seibo

La Asociación de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (ADOPEREACU) pidió a la Secretaría de Medio Ambiente que investigue una explotación minera que se está realizando en la comunidad La Enea, localizada en la carretera Higüey-El Seibo.

Esa situación, añadió, está destruyendo un hermoso paisaje de la región Este del país en las inmediaciones de los kilómetros 23 y 25 de la carretera que conduce de Higüey a El Seibo.

En una declaración escrita, firmada por el ingeniero Miguel Liberato, presidente de ADOPEREACU, se indica que el acceso a una de las canteras se localiza en el denominado Cruce de Jovina.

Dijo que hace más de dos años que ese están produciendo esa explotación.

“La penosa imagen resultante de la explotación evidencia el uso de un principio de minado inapropiado que provoca un gran impacto ambiental no sólo en el espacio donde se produce la extracción, sino también en sus inmediaciones”, dijo. La organización dijo que no es posible que una zona tan hermosa sea dañada sin ningún tipo de explicación. Pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dispongan una investigación sobre el caso e informen a la población sobre la situación que se está presentando allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas