Denuncian fábrica de plásticos enferma ciudadanos y contamina

Denuncian fábrica de plásticos enferma ciudadanos y contamina

La fábrica de plásticos.

Residentes en el sector Los Americanos en Madre Vieja Sur, provincia de San Cristóbal, denunciaron que una fábrica recicladora de plásticos está contaminando toda la zona. Así provocando enfermedades respiratorias y cutáneas a niños y adultos.

Indicaron que el hedor y la humareda que sale de la fábrica, operada por nacionales chinos. es similar a la quema de neumáticos o bombas lacrimógenas. Lo cual provoca dificultad respiratoria, congestión nasal, ardor en los ojos y comezón en todo el cuerpo.

“Produce un humo insoportable y un olor desagradable, además, el ruido tanto de día como de noche es muy molesto, a veces no podemos dormir. La fábrica tiene poco funcionando y ya hemos tenido niños congestionados y reacciones dérmicas”, manifestó el doctor Shane Doñé, residente en el sector.

Agregó que informaron de esta situación a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente. Quienes les afirmaron que tomarían cartas en el asunto, pero que no han obtenido ninguna respuesta.

Le puede interesar: Vecinos Canabacoa denuncian fábrica los contamina

“Ha sido reportada a las autoridades correspondientes y a Medio Ambiente y aún no hemos tenido respuesta de la misma. Mientras tanto, continúan operando, intoxicando y enfermando a nuestro comunitarios”, indicó el profesional de la salud.

De igual forma, Confesora Sepúlveda explicó que muchos han empezado a sentir comezón en todo el cuerpo. Esto debido a las sustancias químicas que se utilizan en dicha fábrica.

María Nellys Olaverría, otra residente en el sector externó que padece de asma y que luego de que la fábrica empezó a operar su cuadro se ha agudizado. Por lo que ha experimentado dificultades respiratorias.

Los comunitarios del sector Los Americanos piden a las autoridades intervenir en esta situación. Con el fin de evitar casos mayores en la salud de las personas y daños al medioambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas