Con el traspaso de los permisos de importación a la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BOARD), el Gobierno ha creado una intermediación innecesaria que está perjudicando al comercio organizado y a los consumidores, afirmó ayer el expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) Ricardo Rosario.
Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Rosario dijo que los niveles de transparencia que el presidente Danilo Medina ha querido llevar a ese proceso no se están cumpliendo cabalmente, y se quejó de que le han solicitado una reunión para tratar el tema y el Mandatario no les ha contestado.
Competencia desleal. Dijo que el pago de RD$500 o RD$600 por derecho a participar en la licitación de un solo producto es un obstáculo para el comercio organizado poder competir con los grandes importadores, muchos de los cuales, afirmó, son dueños de puestos de bolsas. Explicó que cada vez que hay una licitación esos propietarios de puestos de bolsas tienen determinado el precio que van a ofertar para que ningún otro sector pueda ganar.