Denuncian fraudes con un proyecto del INVI, en Azua

Denuncian fraudes con un proyecto del  INVI, en Azua

El periodista Estieny Martínez y el ingeniero Dinny Matos Garabito denunciaron ayer que la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregaron apartamentos del proyecto Villa Progreso–Rosario, en la provincia de Azua, a personas ligadas a esa organización política y a amigos “en sólida posición económica”, algunos dueños de dos y tres casas.

Martínez, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aseguró que los presidentes de comités intermedios de Pueblo Viejo y Guayacanal han negociado por montos entre 100 y 200 mil pesos las viviendas con algunos beneficiarios, o utilizan familiares y colocarlos en las listas de beneficiarios para obtener ellos el apartamento y luego venderlo .

“El mismo gobernador de la provincia, Luis Vargas, y los presidentes de comités se han repartido el proyecto habitacional; la mayoría tienen sus casas y las que adquieren, las venden. De hecho, muchísima gente, con 500 mil pesos, para dárselos de una vez por el apartamento”, recalcó.

Explicó que el proyecto se hizo porque una parte del distrito municipal, Rosario, se llena de agua y esas personas no fueron beneficiadas. “Se necesitarían unas 80 a 70 viviendas y construyeron 48; de esas, pocas han llegado a las manos de los necesitados.

Los denunciantes reclaman del INVI revelar el listado de los beneficiados de las viviendas y advirtieron que de no hacerlo, usarán el recurso legal del Acta de Libre Acceso a la Información, que obliga a instituciones estatales a ceder las informaciones con transparencia al público.El periodista acusa al presidente del distrito municipal

Rosario, de beneficiar a su madre con un apartamento y a un prestamista, por el pago de una deuda de 300 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas