Denuncian gobernador condiciona ayuda damnificados

Denuncian gobernador condiciona ayuda damnificados

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Dirigentes comunitarios de Santo Domingo Este dijeron que el gobernador de Santo Domingo requiere la filiación política al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para auxiliar a más de 300 familias damnificadas del huracán Jeanne.

Diego Rodríguez y Feliciano Perdomo dijeron por separado que se les niega asistencia cuando familias afectadas por las inundaciones provocadas por Jeanne acuden a la gobernación provincial y no muestran documentos que indiquen que tienen vínculos con el oficialista PLD.

Rodríguez, coordinador del bloque cinco de las juntas de vecinos en la zona oriental, dijo que más de doscientas familias que están alojadas en solares del Perla, que han visitado al gobernador provincial, han salido prácticamente con las manos vacías.

«La ayuda que mandaron la llevaron a los solares del Perla y la repartieron por filiación política», denunció. En el sector del Perla hay 111 familias damnificadas, de las cuales 12 están en los refugios de El Tamarindo y 90 en casas de vecinos.

Dijo que algunas familias están regresando porque bajó el nivel de las aguas del río Ozama.

Perdomo, dirigente comunitario del sector El Tamarindo, expresó que tiene a 30 personas damnificadas en el edificio multiuso de la comunidad, otros diez en la casa número 5 de la calle Central y otras diez familias en la calle Duarte número 10.

Perdomo dijo que cuando a esas familias le llevaron comida de los comedores económicos consistente «en un moro con pica pica y no la comieron porque estuvo mal condimentado y carecía hasta de aceite».

«Le hacemos una solicitud al director de los comedores económicos que por favor, que aunque sea arroz con habichuelas, que sea mínimamente decente para que la gente se la pueda comer», dijo Feliciano Perdomo.

Dijo que no pide que a los damnificados se les envíe filete y que aunque sea arroz con espaguetis, que se haga de la mejor manera posible.

Publicaciones Relacionadas