Denuncian “grueros groseros” abusan de conductores en el AILA

AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Conductores de taxis y vehículos privados que acuden al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) a dejar pasajeros, familiares y amigos, denunciaron hoy los supuestos abusos que estarían cometiendo en su contra “grueros” que operan en el lugar, pertenecientes a un compañía que nadie conoce.

Los quejosos aducen que dejan por cinco o diez minutos sus vehículos en el segundo nivel de la terminal para ayudar a sus clientes o familiares a llevar los equipajes hasta los mostradores de las líneas áreas y que cuando regresan no los encuentran.

Indican que para poder recuperar los vehículos tienen que pagar la suma de 750 pesos, dinero que dicen no se sabe a dónde va a parar, porque nadie conoce el nombre de la compañía propietaria de las grúas, manejadas por individuos que actúan en forma grosera.

Los afectados llamaron la atención de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que tome cartas en el asunto, por considerar que se aplica un cobro ilegal y que además constituye una competencia con ese organismo recaudador del Estado.