Denuncian hospital Oviedo no tiene luz

Denuncian hospital Oviedo no tiene luz

PEDERNALES. Desde que la tormenta Emily pasó por el  territorio, el personal médico del centro asistencial  de Oviedo trabaja en condiciones de gran precariedad,   debido a la falta de energía eléctrica.

La interrupción en el servicio energético impide la realización de  análisis clínicos y otros trabajos de laboratorio, pero además, el centro carece de reactivos.

 Los doctores dicen que con las lluvias y vientos que trajo el fenómeno  a su paso por el país, se originó un corto circuito, que hizo colapsar los servicios provocando un caos.

Sostienen que la regional de salud mandó a limpiar el centro para que todo quede listo y están en la espera de la compañía Edesur para que arregle la situación y se pueda ofrecer el servicio.

Además, continúan las quejas porque se trata del único centro de salud de Oviedo, el cual sólo tiene  dos serenos que no están en condiciones de prestar este servicio por la situación que presentan uno tiene 84 años, es ciego de un ojo y sordo y el otro es discapacitado, que  no puede defenderse ni a sí mismo.

Alegan los médicos que los pacientes que llegan heridos en horas de la noche quieren que los atiendan sin luz, y tienen que suturarlos  con ayuda de  celulares.

Quejas graves. El personal femenino del centro asistencial denunció que, aprovechando la oscuridad, desaprensivos se han presentado a altas horas de la noche y han intentado violar a  las doctoras y enfermeras.

Por eso, pidieron al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas  Gómez, para que contrate nuevo personal de seguridad, que proteja al personal que labora y las instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas