Las condiciones inhumanas en que se encuentra la planta física del Hospital Padre Fantino, ubicado en la provincia de Montecristi, fueron denunciadas hoy por la expresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.
La galena lamentó el estado de abandono que se encuentra este hospital, donde no cuentan con los servicios de ambulancias para atender las emergencias de la comunidad, los equipos médicos están al aire libre sin protecciones adecuadas y en permanente deterioro sin tener doliente.
“Este hospital está sometido a una remodelación que se encuentra paralizada desde hace mas de 2 años, con una inversión que supera los 50 millones de pesos, esta demora para terminar la reconstrucción está ocasionando serios problemas de salubridad, con la construcción más de 32 baños los cuales no están actos para su uso, zanjas abiertas y pisos rotos poniendo en riesgo la seguridad de pacientes y personal de salud”, expresó la candidata a la presidencia del CMD.
Dijo que su gran preocupación es la forma atroz que trabajan los galenos, con precariedades de los espacios, falta de medicamentos y materiales gastables, creando una situación de desesperación en los pacientes y en los mismos médicos de este centro.
Herrera ofreció estas declaraciones en su recorrido por el Hospital Padre Fantino de la provincia de Montecristi.
Se recuerda que su candidatura es promovida por los movimientos médicos Coalición Médica Dominicana y Visión Gremial Colegiada, entre otros.