Denuncian «indiferencia» de Edeeste por averías individuales en Villa Consuelo

Denuncian «indiferencia» de Edeeste por averías individuales en Villa Consuelo

Fachada de Edeeste. Archivo

Comunitarios del sector Villa Consuelo denuncian este martes la supuesta indiferencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ante las averías individuales que se generan en la zona.

La joven embarazada de 7 meses, Brenda Féliz, aseguró que lleva cuatro días durmiendo en el piso debido al sofocante calor, y esto le ha provocado problemas con la presión arterial.

Féliz afirmó que ha llamado constantemente a Edeeste y que solo le dicen que irán a arreglar la energía eléctrica, sin embargo, «nunca llegan».

Afirmó que la empresa brinda un mal servicio y se burla de sus clientes, pues la han contactado dos veces diciendo que están de camino a su casa para resolver la situación, siendo esto falso.

Edenorte buscaría intimidar a entidad

La organización Sed de Justicia calificó como un chantaje intento de atemorizar, el anuncio del administrador de Edenorte Andrés Cueto y otros funcionarios de esa institución, que dijeron la someterán a la justicia a los representantes de la plataforma Somos Pueblos.

En un comunicado, señaló que es Cueto quien tiene que explicar al país y al presidente Luis Abinader las razones de la compra cables de aluminio concéntricos que habrían sido sobrevaluados en más de RD$104 millones, a una empresa que asegura no cumplió los requerimientos.

Según el documento, posee evidencias que muestran que los materiales adjudicados por Edenorte habrían sido concedido a un precio muy superior al que acordó Edeeste para los mismos materiales, hechos que asegura los funcionarios de la Edenorte huyen explicar.

Puede leer: EDENORTE someterá a la justicia a «Somos Pueblo» por difamación

“Llama poderosamente la atención que el señor Cueto y su comité de compras se aferre a favorecer a una empresa que está bajo sospecha de vínculos con altas instancias de Edenorte, se cierre a una real investigación y en cambio amenace a las entidades que están alertando a la nación sobre posibles indelicadezas”, precisa la entidad ayer.

Sed de Justicia recordó que ha sometido a “la justicia al señor Cueto y a otros funcionarios de Edenorte para que sean investigados por estas posibles anomalías y que será la Procuraduría General de la República la que se encargará del caso, como lo ha hecho con las otras denuncias penales que Sed de Justicia sometió contra funcionarios del pasado gobierno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas