BARAHONA. El doctor Henry Alexis Santana denunció ayer la inseguridad en que se trabaja en los hospitales del Suroeste, por la falta de seguridad militar y policial.
Santana dijo que la inseguridad no solo se produce en los centros asistenciales del Ministerio de Salud, sino en las clínicas.
El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), ante esta situación hizo un llamado a los funcionarios del área de salud gestionar una mayor seguridad en estos centros de salud.
Dijo que él se une al reclamo que hacen los directores de hospitales, los cuales han externado sus quejas por la problemática que enfrenta el personal de salud.
“A pesar de las denuncias que se han realizado, nosotros aun no vemos una repuesta positiva de parte de las autoridades policiales y militares”, expuso.
El galeno expresó que durante los últimos tiempos se han producido varios hechos en los cuales algunos de los médicos y personal de salud han sido agredidos por familiares de pacientes y desaprensivos.
Un hecho reciente fue el cometido en hospital de Salinas donde una turba mató a un paciente mientras era atendido en emergencia.
Otro suceso similar ocurrió en el hospital regional universitario Jaime Mota, donde un oficial de la Policía mató a uno de los pacientes.
Asimismo, en el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social fue muerto un agente policial de manos de dos personas.
“En vista de estos casos los médicos, y personal de salud se sienten atemorizados y desamparados por la autoridades de nuestra provincia”, expuso.
Santana llamó al Colegio Médico que se sumen al reclamo por la seguridad de nuestros hospitales para que no continúen ocurriendo estos hechos lamentables.