Denuncian invasión a propiedades de compañías inmobiliarias de Verón

Denuncian invasión a propiedades de compañías inmobiliarias de Verón

VERÓN. Bávaro. LA ALTAGRACIA.  Propietarios de compañías inmobiliarias turísticas de aquí denunciaron que se sienten amenazados por bandas de  delincuentes que se dedican invadir terrenos y amenazar a los propietarios, a los que exigen dinero.

Josué Cabral, propietario de la  Villa Europea y uno de los afectados, explicó que los vándalos  les piden dinero y que si no les dan, ocupan los terrenos alegando que son propiedad del Estado.

Indicó que esa situación  obliga a los  propietarios a defender los terrenos personalmente, ya que las autoridades” se hacen de la vista gorda”. 

El señor Cabral dijo que tanto él como los demás afectados piden al presidente  Leonel Fernández tomar cartas en el asunto, ya que se encuentran, para garantizar la seguridad de las inversiones turísticas que están siendo invadidas.

Citó entre las propiedades  invadidas a Villa Europea, donde han resultado personas heridas, “porque los dueños de los terrenos tuvieron que enfrentar a los invasores y luego auxiliados por la Policía, que detuvo a varias personas y las sometió a la justicia”.

Señaló que tanto él como otros empresarios que han comprado terrenos, ante la situación de acoso a que son sometidos, contemplan dirigirse a  las  embajadas de sus países, ante la falta de protección.

“Si el Presidente de la República no toma medidas, dándonos protección frente a los invasores, tendremos que salir del país”, advirtió Cabral.

Los propietarios de compañías inmobiliarias turísticas de esta zona dicen que algunas  autoridades locales competentes se niegan a   apoyarles, en vista de que se han querellado por esas accionas en varias oportunidades.

Dijo que los  empresarios no quieren ser víctimas  de esos invasores, como le ocurrió al fenecido José Rodríguez García, el cual fue ultimado de dos balazos por defender sus terrenos,  “por lo que esperamos que el gobierno intervenga”.

Publicaciones Relacionadas