Denuncian irregularidades afectan negativamente turismo y comercio en Bávaro, Punta Cana

Denuncian irregularidades afectan negativamente turismo y comercio en Bávaro, Punta Cana

BAVARO, PUNTA CANA. Ante las denuncias de irregularidades, piratería y negocios que funcionan sin cumplir ningún tipo de regulación, el Ministerio de Turismo, la Policía Turística y la gobernación de esta ciudad realizaron un encuentro con comerciantes y turoperadores de la zona turística Bávaro, Punta Cana.

Los sectores explicaron cómo afecta al turismo el problema de la arrabalización de la costa de Bávaro provocada por los vendedores ilegales, las embarcaciones que operan sin permisos y sin seguros de responsabilidad civil poniendo en riesgo la seguridad de los excursionistas.

En el encuentro se plantearon las debilidades de la Ley de Turismo número 541 del 1962, la cual no establece sanciones importantes para los infractores, lo que provoca que estos reincidan en prácticas ilegales.

En este sentido, la fiscal de Bávaro, Elizabeth Rijo dijo que es una ley correccional que establece de uno a cinco días de prisión.

Exhortó a todos los sectores a trabajar juntos para lograr la desarrabalización del destino y garantizar la seguridad ciudadana.

Mientras, el jefe de Politur, general Fernández, destacó las acciones que se están llevando a cabo a nivel nacional para reforzar la seguridad en los diferentes destinos del país.

La denuncia fue presentada por turoperadores, transportistas, guías turísticos, ferias y mercados de artesanos, empresas de acuáticas y el Clúster Turístico de La Altagracia.

El encuentro fue coordinado por el viceministro de Turismo Rafael Barón Duluc, quien asistió acompañado por el director del Departamento de Empresas y Servicios y Desarrabalización, el consultor jurídico de Mitur y el director provincial, Rudy Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas