Denuncian irregularidades en el Seguro de salud

Denuncian irregularidades en el Seguro de salud

La titular  de la Dirección de  Información y Defensa de los Afiliados  a la Seguridad Social (Dida), Nélsida Marmolejos, denunció ayer que  muchas clínicas se valen de “una serie de subterfugios”  para no prestar a los afiliados al Seguro Familiar de Salud  los servicios que les  corresponden.

La titular  de la Dirección de  Información y Defensa de los Afiliados  a la Seguridad Social (Dida), Nélsida Marmolejos, denunció que en muchas clínicas se valen de “una serie de subterfugios”, de pretextos, para no prestar a los afiliados al Seguro Familiar de Salud  los servicios que les  corresponde.

Dijo que   sigue imperando en “la mayoría de las clínicas” la exigencia del cobro de un  depósito  a los usuarios en casos de internamiento de pacientes. Esto, dijo,  es ilegal.

Entrevistada  en el programa Uno+Uno, por Teleantillas, Marmolejos denunció también que se mantiene la práctica indebida de cobrar en las emergencias. Resaltó que esa situación, en desmedro de la calidad del servicio, no se debe a problemas por las administradoras de riesgo de salud (ARS) ni  por la cultura del impago, pues esos  inconvenientes han sido superados.

  Consideró necesario tratar de solucionar la situación de manera que los servicios que las  ARS  venden a los afiliados, las clínicas estén en condiciones de cumplir de manera completa.

 Dijo que otros problemas que sufre el sistema, como dificultades de afiliación por  identidad, duplicidad de identidad o falta de acta de nacimiento, están superados en un 80%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas