Denuncian la desaparición
de dos hombres en La Romana

Denuncian la desaparición <BR>de dos hombres en La Romana

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
Dos hombres permanecen desaparecidos desde el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando desconocidos los obligaron, a punta de pistola, a subir a un automóvil y huyeron. Son los señores Paulino Jiménez, quien hace varios retornó de Estados Unidos y otro sólo identificado como José Luis, quienes al momento de ocurrir el hecho viajaban en una motocicleta.

  En tanto que familiares de Jiménez todavía ayer tarde no habían recibido noticias de su pariente, ni tampoco habían sido llamados por quienes lo habrían raptado.

  Ambos se dirigían en la motocicleta por la carretera que enlaza esta ciudad con San Pedro de Macorís, cuando al llegar al kilómetro tres y medio fueron interceptados por los desconocidos.

  El señor Miguel Rodríguez, hermano de uno de los raptados y propietario de la envasadora de gas licuado de petróleo «Rodríguez Gas», dijo que al momento de producirse el hecho los dos hombres se dirigían hacia el establecimiento.

  Indicó que al llegar próximo a la envasadora, los desconocidos los obligaron a punta de pistola a subir a un carro marca Toyota Corolla, color rojo, y tomaron rumbo desconocido.

  En el lugar donde se produjo el hecho, agentes de la Policía Nacional hallaron una pistola 9 milímetros y un cargador con 15 cápsulas.

  El ayudante del procurador fiscal de esta ciudad, doctor Víctor Gil, dijo que hasta el momento han sido interrogadas 13 personas, pero señaló que no se podían ofrecer mayores detalles para no afectar las investigaciones.

  En el Comando Regional Este de La Policía Nacional hay un gran hermetismo sobre el caso, aunque se indicó que todos los cuerpos  investigativos de la institución han lanzado a amplio operativo, con el fin de dar con el paradero de los dos hombres y apresar a los supuestos raptores.

  Personas que dijeron haber presenciado la acción manifestaron que se trató Paulino Jiménez y José Luis se mostraron sorprendidos y se resistían a subir al vehículo, pero fueron obligados por los desconocidos, tras lo cual huyeron del lugar a toda velocidad.

  Familiares del señor Jiménez dijeron que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los raptores, y que desconocen si harán alguna exigencia de tipo económico, por lo que han decidido esperar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas