Denuncian la muerte de 4 personas en protesta Haití

Denuncian la muerte de 4 personas en  protesta Haití

Demonstrators jump over a burning barricade during anti-government protests in Port-au-Prince, Haiti, Friday, Oct. 11, 2019. Protesters burned tires and spilled oil on streets in parts of Haiti's capital as they renewed their call for the resignation of President Jovenel Moïse just hours after a journalist was shot to death. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

La oposición en Haití denunció ayer, viernes, que al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas durante manifestaciones en Puerto Príncipe y otras ciudades del país en reclamo de la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise.
El portavoz de la Policía Nacional Haitiana (PNH), Gary Desrosiers, solo confirmó a medios de prensa que uno de los agentes de ese cuerpo resultó herido en St-Marc, unos 100 kilómetros al norte de la capital. El líder del movimiento Sector Democrático y Popular André Michel dijo a Efe que tres personas murieron en la capital y que Jouby Joubert, de 16 años, fue asesinado durante los incidentes ocurridos en St-Marc.
Michel afirmó que las muertes son el resultado del “comportamiento irresponsable” de algunos agentes de la Policía Nacional, al tiempo de destacar el «éxito” de la jornada de movilización.
“Algo está claro ahora mismo, los días de Jovenel Moise están contados. Jovenel Moise es un jefe de Estado rechazado por la población haitiana. Todos los agentes de Policía implicados en violaciones de los derechos humanos serán perseguidos”, afirmó el dirigente opositor.
Durante los disturbios en la ciudad de St-Marc dos sucursales del Banco Nacional de Crédito fueron incendiadas.
La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de manifestantes opositores, que respondieron con piedras y botellas, cuando intentaron acercarse a la residencia de Moise, para “recoger su carta de renuncia” al cargo. Los manifestantes se habían reunido en Pétion-Ville, desde donde planeaban iniciar el recorrido hacia la casa del presidente.
La casa de Moise
Puerto Príncipe.- EFE.- La Policía haitiana utilizó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de manifestantes opositores, que respondieron con piedras y botellas, cuando intentaron acercarse a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, para “recoger su carta de renuncia” al cargo. Los manifestantes se habían reunido en Pétion-Ville, desde donde planeaban iniciar el recorrido hacia la casa del presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas