Denuncian libertad extraditado mató cabo

Denuncian libertad extraditado mató cabo

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
Familiares de un cabo de la Marina de Guerra asesinado en el año 2005 denunciaron que el autor del hecho, quien había sido extraditado desde España a requerimiento de la Procuraduría General de la República, fue puesto en libertad por disposición de la Primera Sala de la  Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Juan Antonio de Jesús y Yohanna Báez, tíos del cabo Julio Antonio  Vargas de Jesús, precisaron que Gabino Molina Flores (Wáskar) huyó en  2005 a España tan pronto cometió el hecho y fue extraditado en  2007,  “por lo que existe peligro de fuga y de que no cumpla por el crimen que cometió”.

“Este señor tiene antecedentes de fuga”, precisaron.  Explicaron que los abogados de Molina Flores lograron mediante una serie de tácticas dilatorias que se venciera el plazo de los 12 meses de la prisión preventiva que se le habían impuesto como medida de coerción, así como el de una ampliación de la prisión de tres meses  más. El juicio de fondo está fijado para el 22 de julio en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Explicaron que no fueron notificados de la fijación de la audiencia para conocer la solicitud de  libertad bajo fianza en la Corte y que se enteraron porque un allegado se lo informó. No obstante, dijeron que  se presentaron al tribunal, pero no se les permitió penetrar.

Las claves

Acusación

Gabino Molina Flores está acusado de dar muerte   al cabo de la Marina de Guerra Julio Antonio Vargas de Jesús y de causar heridas a la novia de este, Betania Ramírez Bautista, y al menor Carlos Martínez Tavárez, minutos después de llegar al colmado Bismark ,de la calle Francisco Villaespesa, del sector Villa Juana, en esta capital, el día 2 de enero de 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas